7 -
Regulación AIR-GAP sensor rueda fónica
(Para rueda delantera y trasera) En el caso de mantenimiento que prevea:
-
-
-
-
-
-
es necesario controlar la luz (air-gap) entre el sensor velocidad y la rueda fónica, cuando los componentes están montados nue­vamente.
Se debe usar un calibre de espesores para controlar el air-gap; realizar cuatro mediciones del air-gap, una cada 90° de vuelta de rueda.
En el caso que la diferencia entre el mìnimo y el máximo de los valores detectados sea superior a 0,40 mm, sustituir la rueda fónica.
Una vez que se haya controlado que la diferencia sea menor o igual a 0,40 mm, proceder a calibrar el espesor del sensor rueda fónica (2) ó (5) con los especìficos espesores calibrados (B).
Limpieza ruedas fónicas
Es importante controlar que ambas ruedas fónicas (21) y (20) se encuentren siempre limpias.
Si no es asì: eliminar delicadamente eventuales residuos de suciedad con un paño o un cepillo metálico. No usar solventes, sus­tancias abrasivas y no dirigir directamente sobre la rueda fónica (21) ó (20) chorros de aire o de agua.
Purga sistema hidráulico ABS
En el caso que los mandos del freno se encuentren “esponjosos”, debido a la presencia de burbujas de aire en el sistema, realizar una purga normal, como se indica en la Secc. 4 - 3, Cambio lìquido sistema de freno.
Antes de realizar la purga en una bomba de freno, mover hacia atrás los émbolos de las correspondientes pinzas, como se indica en la (Secc. 4 - 3, Llenado circuito sistema de frenos) para que el eventual aire que haya cerca de la central ABS fluya hacia la bomba
La purga debe realizarse con los especìficos empalmes (A) ubicados cerca de las pinzas y de las bombas de freno.
Importante
No destornillar los tornillos especiales que fijan los empalmes de los tubos en la central hidráulica ABS, se puede hacerlo sólo en el caso de sustitución de la central.
Importante
En el caso que se sustituya la central hidráulica ABS, la misma se suministra con el circuito secundario lleno de fluido; se debe montar la central y el sistema debe ser llenado y purgado como un sistema tradicional.
 
1